En UNITED AVIATION estamos comprometidos a desarrollar, implementar, mantener y mejorar estrategias y procesos constantemente, para asegurar que nuestras actividades de aviación se lleven a cabo alcanzando el más alto nivel de eficiencia de seguridad operacional.

Nuestra empresa, comprometida con sus clientes, establece como objetivo principal implantar y mantener un sistema de gestión basado en los estándares de las ISO 9001:2015; ISO 14001:2015 y ISO 45001:2018.  

En materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, nuestro principal objetivo es desarrollar un óptimo desempeño laboral, a través de la concientización de todos los empleados en tener una forma de trabajo clara y orientada a lograr este objetivo.

Estamos comprometidos a:

    • Utilizar todos los recursos necesarios para garantizar el servicio que brindamos, de manera segura y confiable y para cumplir con las especificaciones en materia de gestión de calidad (para obtener el certificado ISO 9001:2015), medio ambiente (ISO 14001:2015 y los requisitos que le son de aplicación), la gestión de la seguridad (seguridad y salud en el trabajo – ISO 45001:2018), la seguridad de la información (LOPD 15/1999), la prevención de riesgos laborales y cualquier otra norma aplicable a nuestra actividad.
    • Hacer de la seguridad operacional, la calidad, el medio ambiente y la seguridad de la información, la prevención de riesgos laborales y la optimización continua pilares fundamentales de nuestra actividad.
    • Desarrollar e implementar programas que ayuden a los procesos, servicios y atención al cliente, buscando siempre su satisfacción y manteniendo una relación calidad-precio.
    • Establecer normas orientadas a la prevención y detección de problemas, para evaluar los riesgos laborales y prevenirlos, así como la posible contaminación derivada de nuestra actividad.
    • Se debe asegurar la protección, confidencialidad y disponibilidad de los documentos y datos necesarios en nuestra actividad.
    • Sensibilizar al personal sobre el medio ambiente y mejorar nuestro comportamiento frente al mismo, mediante la precaución y el reciclaje.
    • Capacitar a nuestro personal para contar con una mano de obra de alto estándar para el desempeño de nuestras tareas.
    • Comprometidos con la consulta y participación de los trabajadores.
    • Mantener una estrecha relación con nuestros clientes con el fin de mejorar la prestación de nuestro servicio y evaluar el grado de satisfacción de los mismos.
    • Mejora continua y excelencia en la gestión, estableciendo procesos de auditoría y revisión periódica del sistema integrado de gestión, así como indicadores que permitan un seguimiento continuo del desempeño, fomentando la innovación y aumentando la productividad con criterios de rentabilidad, eficiencia y sostenibilidad.
    • Adoptar acciones de mejora continua y prevención de la contaminación, mejora del medio ambiente y gestión de la seguridad y salud en el trabajo, en función de las posibilidades reales de la organización, asignando los recursos necesarios y planificando para alcanzar los objetivos fijados.
    • Cumplir con los requisitos legales y otros requisitos aplicables, tanto los relacionados con nuestros servicios como los relacionados con los entornos.
    • Apoyar la Gestión de la Seguridad Operacional Suministrando Todos los RECURSOS APROPIADOS, Dando como resultado una cultura de organismo que Impulsa las Prácticas de Seguridad, encuentra la notificación y comunicación de seguridad efectiva y gestiona activamente la seguridad con la misma atención a los resultados que a la rema a la rema, CALIDAD DEL SERVICIO, financiera eficiencia…)
    • Hacer cumplir la gestión de la seguridad como principal responsabilidad de todos los administradores y empleados;
  • líneas de reporte y responsabilidad para el logro de la seguridad de la empresa y la efectividad de nuestro sistema de gestión de seguridad.
  • Establecer y operar procesos de identificación de riesgos y gestión de riesgos, incluido un sistema de notificación de riesgos, para eliminar o mitigar los riesgos de seguridad operacional al nivel más bajo que sea razonable (ALARP);
  • Garantizar que no se adopte ninguna medida en contra de ningún empleado que revele un problema de seguridad, a través del sistema de notificación de riesgos, a menos que esta divulgación indique, más allá de toda duda razonable, que un acto ilícito, negligencia grave o incumplimiento deliberado o voluntario de normas y procedimientos;
  • Obedecer y, cuando sea posible, exceder los requisitos de las normas y reglamentos legales;
  • Asegurar que se disponga de recursos humanos con suficiente conocimiento y capacitación para poner en práctica las estrategias y procesos de seguridad;
  • Asegúrese de que todos los miembros del personal posean información y capacitación en seguridad aérea adecuada y apropiada, que sean competentes en seguridad y que se asignen tareas solo de acuerdo con su competencia.
  • Establecer y medir nuestra eficacia en seguridad con respecto a los indicadores de eficacia en seguridad y objetivos realistas de eficacia en seguridad.
  • Mejorar continuamente nuestra eficacia en seguridad asegurando que se adopten las medidas de seguridad pertinentes y sean eficientes a través de nuestra gestión de procesos; y
  • Garantizar que los sistemas y servicios de terceros utilizados para respaldar nuestras operaciones cumplan con nuestras reglas de seguridad de eficacia.

Es responsabilidad de todo nuestro personal el preceptivo conocimiento y cumplimiento de lo anterior.

Como actividad de control y aseguramiento del cumplimiento de todo lo anterior, los controles serán realizados por la Gerencia General, supervisando los procesos involucrados y tomando las acciones correctivas y/o preventivas, según corresponda al equipo.

Debido a la naturaleza de nuestra actividad, estamos sujetos a posibles auditorías por parte de nuestros clientes. Es nuestro deber actuar activamente para lograr un alto grado de satisfacción en los mismos a través de un servicio transparente y eficaz.

Firmado:

Julián Bravo Coloma

Gerente responsable